La Ciudad

Ejecutarán una red cloacal en el barrio Hipódromo

El convenio de financiamiento, que también incluye redes de agua en Alto Camet y Las Dalias, fue firmado en La Plata. La inversión total superará los 25 millones de pesos.

Este mediodía en La Plata se firmó un convenio para el financiamiento de obras que permitirán ejecutar la red cloacal para el barrio Hipódromo y extender el servicio de agua en Alto Camet y Las Dalias.

De la rubrica de los proyectos, que tendrán una inversión total de $25.781.238,94, participaron, junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Gaytan, el intendente Carlos Arroyo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Loria, y el presidente de OSSE, Mario Dell Olio.

También participó del encuentro la concejal Patricia Leniz, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante.

El objetivo de los proyectos es el de reducir el riesgo sanitario de población que carece de los servicios de saneamiento básicos y crear, con el acceso a los servicios, condiciones de equidad e inclusión social respecto al resto de la comunidad.

Cloaca en el Barrio Hipódromo – Primera etapa

Tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los residentes de parte de ese barrio de la ciudad, que actualmente no tienen el servicio de desagües cloacales y preservar la calidad de las aguas subterráneas. La inversión prevista para ejecutar esta red cloacal es de $19.686.923,19.

El proyecto contempla la ejecución de un Colector Secundario y la Red de Colectoras Cloacales en un área de 56 hectáreas del barrio ubicado al noroeste de la ciudad. El área forma parte de la Cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima y los líquidos serán trasladados hasta la Planta de Pretratamiento con escurrimiento a gravedad.

Esto beneficiará inicialmente a 2.440 habitantes y se estima que en 20 años los beneficiados serán unos 3.000 vecinos. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Redes de agua

La obra de incorporación de infraestructura sanitaria de agua potable en los barrios Las Dalias y Alto Camet consiste en la instalación de un sistema de distribución de agua corriente en malla, con una extensión aproximada de 11.786 metros lineales de cañerías de plástico.

Esto les otorgará servicio a unas 820 conexiones comprendidas en el sector delimitado por las calles Fray Luis Beltrán, Costa Azul, Las Maravillas y Vuelta de Obligado.

El plazo de ejecución es de 12 meses y la inversión total será de $6.094.315,75.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...